domingo, mayo 26, 2024

101 Horror Books to Read Before You're Murdered

Sadie Hartmann, o Mother Horror en sus redes sociales, es una de las mayores especialistas de literatura de terror de la actualidad, y es que básicamente su trabajo consiste en leer libros de miedo. ¡Quién pudiera! Así que la existencia de este libro tiene mucho sentido, porque basta pasarse unos días por su Instagram para ver que sabe de lo que habla.

Es muy frustrante cuando quieres empezar por un género o ampliar tus miras y al buscar recomendaciones en google o en posts de Reddit ves que siempre aparecen los mismos títulos de los mismos autores. No es el caso de este libro, que pretende ampliar los horizontes lectores de los fans del terror con una gran cantidad y variedad de recomendaciones para todos los gustos. Hartmann divide el libro en función de diferentes subgéneros y en cada una de las recomendaciones indica de qué trata, su opinión personal del libro, y utiliza un sencillo sistema de iconos y de etiquetas para resumir los temas principales de cada uno de ellos.

Es una guía que tira mucho hacia libros modernos, de hecho solo hay un libro publicado antes del año 2000, y mezcla libros más populares y comerciales con otros mucho más desconocidos e indies. Como digo no es la típica lista, porque sí hay libros de Nick Cutter o Joe Hill por ejemplo, pero no hay nada de Stephen King (no porque no le guste a Hartmann, sino porque ya se da por sentado que es lo suficientemente conocido). Hartmann lee muy variado y es de agradecer, por lo que hay muchos libros escritos por mujeres, o por autores de diferentes culturas.

Varios autores de terror participan en el libro dando sus propias recomendaciones y también incluye algunos ensayos e ilustraciones muy chulas.

Para el que busque recomendaciones que no sean las mismas de siempre, este libro es un must, y hay tanto donde elegir que la lista de próximas lecturas se va a volver kilométrica (de hecho son bastante más de 101 libros porque hay autores de los que recomienda su catálogo entero). Además me consta que Mother Horror está trabajando ya en una segunda parte o sea que tenemos lectura para rato. ¡El gustazo que me va a dar ir rellenando los cuadritos de cada libro leído!

No hay comentarios: