domingo, mayo 19, 2024

Seed

Seed es la primera novela de Ania Ahlborn, una escritora de terror que siempre me ha llamado la atención y a la que le tenía ganas. En esta novela encontramos una trama de posesión con un giro interesante: tras un accidente de coche en el que por suerte una familia sale ilesa, la niña pequeña empieza a comportarse de forma extraña. Mientras que la madre cree que puede ser consecuencia del trauma derivado del accidente, el padre tiene la terrible sospecha de que la misma criatura que lo poseyó a él de niño esté haciendo ahora lo mismo con su hija.

La premisa de la posesión hereditaria es lo más interesante que tiene el libro, que por lo demás sigue los pasos típicos de este tipo de historias en la que un niño pequeño es poseído y empieza a comportarse raro al tiempo que cosas extrañas pasan en la casa Ahlborn tiene una forma de narrar funcional y se las apaña para escribir algunas situaciones bastante inquietantes, por ejemplo la escena de la niña bajo las mantas y su hermana cada vez más asustada está realmente bien escrita.

La novela va alternando capítulos que narran lo que va pasando con la niña, bajo el punto de vista de ambos padres, con capítulos acerca de la infancia del padre, y cómo tras visitar un cementerio abandonado en el que se encontró a una extraña criatura empezaron a sucederle cosas cada vez más siniestras.

En sí es una lectura que no está mal aunque sí uno lee/ve mucho terror pues no se va a encontrar nada especialmente original. Lo que también es verdad es que es una lectura muy frustrante por la figura del padre, que es la persona menos proactiva del mundo y básicamente no hace absolutamente nada para intentar solucionar lo que está pasando, ni siquiera tener una conversación con su mujer. No, se queda como un pasmarote viendo cómo todo empeora cada vez más hasta ese final que para muchos es el momento más impactante del libro. Pensé que me gustaría más pero bueno, es cortito, entretenido y tiene algunas escenas de terror chulas como la que he mencionado antes.

Ojo con los TW porque hay mucha crueldad animal entre otras cosas.

Nota: 3/5

No hay comentarios: