lunes, mayo 20, 2024

One true loves

En One True Loves, Taylor Jenkins Reid nos presenta una historia de pérdida, de duelo, y de encontrar las fuerzas para seguir adelante. Emma tiene una vida de ensueño con su marido Jesse: siempre están viajando y conociendo sitios nuevos, ambos aman la vida al máximo y se quieren con locura. Pero en su primer aniversario de bodas, el helicóptero en el que Jesse sobrevolaba el Pacífico se estrelló y a él se le dio por muerto. Emma pensó que no sería capaz de soportar la pérdida, pero poco a poco fue recuperando las ganas de vivir y rehízo su vida con Sam, su actual prometido. Y entonces, Jesse la llama de sopetón para decirle que está vivo, que vuelve a casa y que quiere reanudar su vida con Emma.

¿Qué haría yo si estuviera en el lugar de Emma?, es lo que quiere la autora que te preguntes mientras lo lees. Porque Emma consideraba a Jesse el amor de su vida y todavía seguiría con él si el accidente no hubiera tenido lugar, pero ahora es muy feliz con Sam, está muy satisfecha de su vida, y ya se había hecho una idea de un futuro junto a él. Elija lo que elija, va a ser injusto para uno de los dos.

El inicio de esta novela me gustó muchísimo. Me encantó todo el relato de la adolescencia de Emma, su historia de amor con Jesse, su mala relación con su hermana mayor y cómo se rebeló contra la vida que sus padres querían que tuviera, regentando la librería familiar cuando ella quería mucho más, quería exprimir la vida al máximo. También me encantó toda la parte en la que tras la supuesta muerte de Jesse va saliendo adelante, encontrando la felicidad en pequeñas cosas que jamás pensó que le llenarían tanto, y enamorándose de nuevo de un hombre fantástico como Sam que le da la paz que ella necesita.

Luego vuelve Jesse y para mí el libro se desinfla. Primero porque yo creo que es bastante obvio a quién va a elegir Emma, y segundo porque la elección la toma muy deprisa y apenas se profundiza en todo el trauma que arrastra Jesse y creo que el conflicto necesitaba ser más complejo de lo que finalmente termina siendo.

De todas formas, me gustó mucho el mensaje del libro de que no se trata en sí de elegir al "mejor" de los dos hombres, sino de saber qué clase de persona eres, qué buscas en la vida, y por tanto quién encaja en el momento en el que te encuentras. El crecimiento personal de Emma, su relación con su familia especialmente, es lo mejor de la novela. Una historia bonita sobre salir adelante luchando contra la adversidad y saliendo más fuerte de ello.

Nota 3/5

No hay comentarios: