Cuando tenía trece años, Laura vio a su mejor amigo/recién convertido en novio Bobby (de quince) subirse a la camioneta de un hombre extraño; después de eso, no volvió a verle. Desde entonces, en cada cumpleaños, Laura recibe una carta de alguien que se denomina X que le asegura que le dará pistas para encontrar a Bobby a cambio de que Laura le dé algunas cosas a cambio.
Con una prosa sencilla pero efectiva, la autora nos relata la pesadilla por la que pasa Laura, y cómo afecta todos los aspectos de su vida el hecho de recibir esas cartas de X año tras año. Al trauma de la desaparición de Bobby se le suma este secreto y toda la manipulación de ese señor que disfruta ejerciendo su control sobre adolescentes ten jóvenes. Al principio sí me pregunté por qué Laura jamás fue a la policía; puedo entender que no lo hiciera cuando era una niña pero, ¿de adulta? Por suerte Amor lo justifica bastante bien.
La historia empieza con una Laura ya adulta que ha recibido la pista final y va en camino de encontrarse con X. A partir de ahí, mientras Laura atraviesa el bosque que le llevará a su destino, va rememorando cómo empezó todo, y cómo consume su vida el estar pasando por algo tan terrible ella sola, sin poder contárselo a nadie, solo por la esperanza de poder encontrar respuestas. Amor realmente te hace sentir lástima por Laura, y asco porque exista gente como X en el mundo, que encuentra placer torturando psicológicamente a una niña que tuvo que crecer de golpe después de esta tragedia.
Amor maneja muy bien el suspense y te hace querer seguir leyendo con el corazón encogido esperando a que Laura reciba su siguiente carta. No es una lectura agradable, como es obvio por el tema que trata, pero atrapa con mucha facilidad.
Eso sí, estoy tan acostumbrada en verla recomendada en listas de las novelas de terror más desagradables y tal que me la esperaba bastante más fuertecilla de lo que ha terminado siendo. Tal vez por eso se me quedó un poco corta al final, el clímax está bien pero un pelín anticlimático para mi gusto.
Nota: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario