Paradise Club, escrita por Tim Meyer y disponible en Kindle Unlimited, es un slasher cuya premisa nos recordará a otras obras de juegos mortales como Battle Royale o The Purge. Varios cientos de afortunados han ganado una estancia gratis de una semana en un resort de lujo en una isla paradisíaca, sin saber que el dueño y organizador, Marco Pressley, los ha metido en un sádico juego de supervivencia en el que tendrán que enfrentarse a los asesinos más sanguinarios del planeta.
El libro empieza muy bien. El ritmo es muy alto gracias a sus capítulos cortos y el autor se pone en faena muy rápido. Los asesinos molan bastante, porque hay el arquetipo de cualquier peli slasher que se te ocurra: el de la motosierra, los payasos con el mazo, el del hacha... Las muertes son descriptivas y el nivel de gore es bastante alto así que no es una lectura recomendada a aprensivos.
Lamentablemente se desinfla bastante rápido. Las muertes acaban por hacerse repetitivas (perdí la cuenta de a cuantas personas las golpean en la cara/cabeza hasta que no queda nada) y algo que me decepcionó mucho es que apenas hay enfrentamiento entre los "concursantes" y los asesinos, la mayoría se matan entre ellos.
El punto de vista va saltando de un personaje a otro. Los más importantes son los de Elliot, un agente del FBI que toma decisiones muy cuestionables, sus hijos, su esposa, Anne que está en la isla con una misión concreta, y Brian, un adolescente, pero no se limita a ellos, también tenemos capítulos desde el punto de vista de trabajadoras del resort, de los villanos, etc. Como los capítulos son tan cortos no da tiempo a encariñarte con ninguno de ellos y eso hace que las muertes no tengan mucho impacto.
También me sacaron bastante de la lectura algunas inconsistencias en el texto. Por ejemplo, cuando Marco explica las reglas del juego, dice claramente que el juego termina cuando todos los concursantes hayan muerto, o cuando hayan muerto todos los asesinos, en cuyo caso CADA superviviente recibirá un millón de dólares como premio. Pues por algún motivo, el resto del libro cuando alguien hace mención al juego, incluido el propio Marco, es para decir que solo puede quedar un único superviviente. Marco dice que en el resort, incluyendo a los trabajadores, hay seiscientas personas, y luego dicen que van a morir miles. Y también está el caso de Anne, que es una mujer que solo tiene un ojo y el autor se refiere a sus ojos, en plural, multitud de veces.
Aun así el libro es medianamente entretenido hasta que llega la explicación de los motivos de Marco para organizar el juego y bof. Yo venía esperando un slasher divertido y ese giro que toma la trama no me gustó nada, y el final es un bluf.
Al final del libro el autor explica que escribió este libro con la participación de los miembros de su Patreon, que podían escoger entre varias opciones que les iba dando Meyer. Eso explica muchas cosas, la verdad, como el hecho de que la trama de Anne se quede en nada o que un enfrentamiento que yo esperaba ver al final jamás se produzca. Para mí el experimento no salió demasiado bien pero en general el libro tiene valoraciones muy positivas así que debo estar en la minoría.
Nota: 2/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario