Jack Brooks, junto a su hija de quince años, se traslada a Chapel Croft para ocuparse de la parroquia tras la muerte del antiguo sacerdote. Chapel Croft es una comunidad con mucha historia: hace cinco siglos, ocho mártires fueron quemados en una hoguera, entre ellos dos niñas pequeñas. Pero la cosa no acaba ahí: treinta años atrás, dos amigas adolescentes desaparecieron sin dejar rastro. Varias muertes extrañas han tenido lugar en los últimos años, y el pastor al que sustituye Jack se quitó la vida ahorcándose en la capilla. Nada más llegar, Jack recibe como regalo de bienvenida un siniestro pack de exorcismos, y su hija no tarda en empezar a tener extrañas visiones sobre dos niñas envueltas en llamas...
Tudor engancha desde el principio con una historia en la que varios misterios diferentes tienen lugar: la desaparición de las dos chicas, el suicidio del vicario, un asesino en serie que se dirige a Chapel Croft con un objetivo en mente, los extraños mensajes que recibe Jack... Como es lógico todos los misterios acabarán relacionándose unos con otros, y gran parte de la gracia es ir descubriendo la relación.
Las chicas de Chapel Croft tiene capítulos muy cortos que suelen acabar en ganchos que hacen que sea una lectura muy ágil, porque además Tudor se las apaña muy bien para mantener al lector en vilo dejando pistas aquí y allá. Al principio parece que hay tal vez demasiados frentes abiertos pero todo se resuelve de forma estupenda, y me lo pasé muy bien atando cabos y adivinando algunos de los giros.
El estilo de Tudor es muy cinematográfico, se nota que la autora es muy fan del cine de terror no solo por todas las referencias que mete en el texto sino también por su forma de narrar, utilizando tropos que se encuentran habitualmente en el cine de este género. Pero aun así yo la calificaría como una novela de misterio con un toque de terror más que al revés, porque el terror en sí es más ligerito en comparación con lo que es la intriga.
Creo que es una muy buena opción para el lector o lectora de thriller que quiera empezar a leer terror porque se lee muy bien y como introducción al género es superaccesible.
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario