En Un invitado inesperado, tenemos a un grupo de personajes que va a pasar un fin de semana a un acogedor hotelito en el bosque. El fin de semana de relax pronto se transforma en una pesadilla cuando una tormenta de hielo los deja totalmente aislados, sin electricidad, y con un asesino que parece estar matando indiscriminadamente.
El estilo de Lapena es muy sencillo y ágil, por lo que la novela se lee muy rápidamente y resulta muy entretenida. Vamos leyendo los pensamientos de todos los personajes implicados y a medida que avanza se van descubriendo algunos secretos bastante oscuros de más de uno.
Como es lógico se le compara con Agatha Christie por el tipo de misterio al que recurre Lapena aunque a diferencia de la primera, aquí no hay demasiadas pistas que permitan al lector tratar de adivinar quién puede ser el asesino. No tiene un mal final, en general lo he encontrado satisfactorio, pero sí que es un poco anticlimático el descubrimiento de quién es el asesino. Los personajes no son demasiado memorables tampoco pero sí lo suficientemente correctos.
Yo personalmente prefiero thrillers más complicados y no tan ligeros como lo que ofrece Lapena pero en esta ocasión me lo he pasado bien con la lectura.
Nota: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario