Playdate es un thriller que nos cuenta el caso del secuestro de una niña en Noruega, un país en el que no suelen sucederse sucesos de este tipo. La historia está contada desde varios puntos de vista: la madre, la secuestradora, la hija, una periodista que quiere llegar al fondo del asunto y un hombre que está relacionado con el caso pero no sabemos de qué modo. El misterio no radica en qué le ha pasado a la niña, ya que eso lo sabemos bastante pronto, sino más bien en la cadena de acontecimientos que llevó a que ese secuestro se produjera en primer lugar, ya que cuanto más avanza la investigación, más claro queda que la niña no fue elegida al azar.
Es ante todo una historia que gira entorno a lo peor que le puede pasar a unos padres, que es perder a un hijo y no saber qué le ha pasado. El eje central de la historia son Elisa y Jaqueline, ambas con más cosas en común de lo que parece en un principio, y que viven sus particulares tragedias a su modo.
La trama es correcta pero una vez empiezan a desentrañarse los verdaderos motivos hay que bajar un poco el nivel de credulidad porque hay muchas cosas que pasan de forma bastante conveniente para alargar la investigación hasta el clímax. La novela sigue la máxima del Dr. House del "todo el mundo miente" porque si los implicados hubieran sido sinceros desde el minuto uno la cosa se hubiera resuelto bastante antes.
También considero que tiene bastante paja y que igual cien páginas menos le hubieran venido bien, hay muchos capítulos de Elisa y Jaqueline que insisten sobre lo mismo y se hacen pelín redundantes, y con algunos de Selma también pasa lo mismo, por lo que todo lo que es la parte central del libro tiene un ritmo demasiado lento.
La cosa se anima bastante al final y el clímax coge mucha carrerilla hasta desembocar en un final en el que toda la verdad sale a la luz. La sensación es de que el libro no está mal pero hay cosas muy cogidas con pinzas (empezando por la madre que deja a su hija quedarse a dormir en casa de una mujer a la que no conoce de nada) y es demasiado largo para lo que realmente cuenta.
Este mismo año tuvo una adaptación a miniserie que se puede ver en Disney + con el título The Stolen Girl.
Nota: 2.5/5

No hay comentarios:
Publicar un comentario