Leer los libros de Rose en orden está muy guay porque personajes secundarios de un libro son los protagonistas de los siguientes, dándote así la oportunidad de conocerles más a fondo y ver sus correspondientes historias de amor, ya que los libros de la autora se enmarcan dentro del género del suspense romántico, es decir, un misterio mezclado con una historia romántica.
También digo que me alegro de haber leído otros libros posteriores hace años porque si hubiera empezado por este no sé si hubiera seguido. No porque sea un mal libro, al contrario, el misterio está genial, me encanta ver cómo se desarrollan las investigaciones policiales y Rose es bastante cañera con los asesinatos. Además suele incluir capítulos que están narrados bajo el punto de vista del asesino. Aquí es evidente quién es el asesino pero eso no le quita la intriga porque lo interesante es ver cómo descubren su identidad y Rose también suele escribir rectas finales de infarto.
En cuanto a los personajes, sí que es verdad que Jenna es tal vez demasiado perfecta pero yo le cogí mucho cariño, igual porque es una mujer a la que le cuesta aceptar ayuda para no importunar a los demás que es algo con lo que me siento identificada. Me gustó mucho su relación con sus amigos, la familia de su difunto prometido, y también con los hijos de Steven, especialmente con el pequeño Nicky. En cuanto a Steven, los protagonistas masculinos de Rose son en general bastante posesivos y celosos pero Steven se lleva la palma. Neil tampoco me gustó demasiado con eso de querer ir a por Jenna aun sabiendo que ella y Steven tenían algo pero creo que al final él se redime más que Steven, que la pone en peligro solo por unos celos absurdos.
Como ya me he leído varios libros de Rose ya tengo asumido que los protagonistas se enamoran superdeprisa y están pensando en matrimonio e hijos a los pocos días de conocerse, pero no me terminó de gustar cómo trata Steven a Jenna. Puedo aceptar su explicación de por qué es tan inseguro y le cuesta confiar en ella pero la forma en la que la manipula utilizando a sus hijos como arma me echó muy para atrás. Pero en fin.
En general hay muchas más cosas que me han gustado que las que no, como he dicho me encantó cómo se desarrolla el misterio (a mí los casos de asesinos en serie me ganan muy fácilmente) pero algunos detalles del romance exprés de Jenna y Steven no me gustaron nada así que por eso le doy una nota un poco más baja de la que le suelo dar a sus libros.
En el siguiente ya me voy a terreno conocido ya que me toca una relectura.
Nota: 3.5/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario