The Flatshare es la novela con la que ha debutado la escritora británica Beth O'Leary por todo lo alto, ya que el año pasado pegó muy fuerte entre los lectores y lectoras del género romántico. De hecho, muchas críticas comparan a O'Leary con autoras consagradas como Jojo Moyes o Marian Keyes.
El planteamiento es muy original: Tiffy necesita desesperadamente encontrar piso, pero no le sobra precisamente el dinero, así que al final decide aceptar la oferta de compartir no solo apartamento, sino también cama con un chico llamado Leon que busca algo de dinero extra para pagar el abogado de su hermano. Parece una locura, pero en realidad tiene sentido: Leon trabaja por las noches y los fines de semana los pasa en casa de su novia, así que nunca van a coincidir en el apartamento.
¿Cómo hacer que tus dos protagonistas se enamoren si nunca se ven? Fácil: a través de notas y post-its que se van dejando el uno al otro a través de los cuales se van conociendo poco a poco. La novela, escrita en presente, va intercalando capítulos de uno y otro, y la autora, para diferenciarlos, utiliza distintos medios narrativos para una y otro. No soy muy fan de cómo están estructurados los capítulos de Leon, con diálogos en plan guion y frases muy robóticas, pero al menos son los más cortos.
En general es una historia graciosa, muy amena y bastante adorable que se lee muy fácilmente (y es algo que ayuda en estos tiempos en los que estamos), y que también toca algún tema un poco más complicado como la relación abusiva de Tiffy con su ex y cómo se va dando cuenta de las actitudes tan tóxicas de este hacia ella. También me gustó la aventura de Leon en busca del antiguo amor de uno de sus pacientes.
El romance está bien pero creo que se enamoran demasiado rápido y el desarrollo de su relación es un poquito superficial. Supongo que esperaba un poco más dadas las comparaciones a Moyes o Keyes que he mencionado antes; en mi opinión está muy lejos del nivel de esas dos autoras, que manejan con maestría la mezcla del humor con el drama.
The Flatshare es una novela romántica original, con personajes cucos (ojalá hubiera salido más Richie) y que, aunque tal vez el hype sea un poco exagerado, supone un buen debut para una autora que seguro que acabará jugando en la misma liga que las grandes del género.
Nota: 3/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario