King vuelve a traernos una novela protagonizada por niños, en esta ocasión niños con poderes que son secuestrados y mantenidos cautivos en una instalación secreta en los bosques de Maine para experimentar con ellos. Su protagonista, Luke, un niño superdotado de doce años, buscará la manera de escapar y de ayudar a sus compañeros.
La premisa no es la más original del mundo y tampoco lo pretende, simplemente King se divierte dándole una nueva vuelta de tuerca al tema de la organización malvada experimentando con inocentes en pos de lo que ellos creen que es el bien mayor. Personalmente creo no explicar las motivaciones de los malos hasta el final caricaturiza un poco a los villanos, o al menos hacen que sean personajes un tanto planos, aunque también aprecio esas páginas finales que le dan contexto a todo.
Los niños están bien. Hay más de una niña, lo cual ya es un avance, y todos tienen una personalidad definida y hace que te preocupes por su bienestar. Luke con eso de ser superdotado es un poquillo repelente, pero en fin, se le perdona, y su amistad con los otros, especialmente con Kalisha y con el pequeño Avery, es uno de los puntos fuertes de la novela.
También me gustó mucho el personaje de Tim Jamieson y cómo se une su historia con la de los niños. Toda la parte del tren y lo que viene después es sumamente entretenida y King mantiene la tensión con su maestría habitual.
El libro se lee muy bien porque tiene muy buen ritmo y una vez se ponen las cosas en marcha King ya no mete el freno hasta el agridulce final, que es muy correcto. The Institute cumple bastante bien las expectativas y si bien no es un libro especialmente memorable del autor, es superentretenido e inmersivo y te hace pasar un muy buen rato mientras lo lees.
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario