La novela sigue a Alex Stern, una ex yonki que toda su vida ha visto fantasmas que ha sido admitida en Yale con la condición de que trabaje para Lethe, la novena casa, que se encarga de supervisar a las ocho sociedades secretas que operan su magia en la universidad. Un trabajo difícil que se complica todavía más cuando su mentor desaparece y ella decide investigar un asesinato que está más relacionado con las sociedades de lo que le quieren hacer creer en un principio.
Reconozco que me costó bastante meterme en la historia, porque las primeras cien páginas o así son un poquillo tostón. Entre toda la información que enchufa la autora para meter al lector en situación y que los personajes, incluyendo a Darlington, me parecieron un poco sosos, que no acabé de cogerle el punto al libro. Por suerte, después la cosa mejora mucho, y cuanto más avanza la trama, más engancha. El misterio del asesinato es muy chulo porque lo que parece un crimen sin mucha relación con Lethe y las otras casas se va volviendo cada más y más complejo e implicando a cada vez más personas, y la resolución que le da Bardugo está francamante bien.
Los personajes también mejoran en cuanto las cosas se van poniendo más negras para ellos, especialmente Alex en cuanto se va viendo su verdadera personalidad y no el personaje que está interpretando en Yale. La verdad es que una cabrona con muchos recursos (todavía estoy chillando con lo del vídeo) y la pobre las pasa canutas, no tiene ni un respiro la muchacha. Dawes es otro personaje que también se vuelve un poco más interesante en cuanto empieza a colaborar con Alex.
Es una novela bastante oscura y violenta pero creo que el arte de ser especialmente truculento (como por ejemplo Karin Slaughter) es difícil de dominar y Bardugo, aunque se queda cerca, todavía no lo ha hecho.
El amago de romance entre Alex y Darlington es un poco meh.
Este es el primer libro de una saga. Bardugo cierra casi todas las tramas abiertas y deja algunas sin resolver que sirven para establecer hacia dónde conducirá el segundo, que promete ser igual de retorcido y espero que todavía más. Con ganas de continuar.
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario