Es una propuesta interesante a la que el autor le sabe dar juego. Al leer el relato me sorprendió cómo estaba estructurado: salvo el último capítulo, que es la explicación de Henry Jekyll, el resto del relato está escrito bajo el punto de vista de un amigo del doctor, que está preocupado porque ha oído hablar recientemente de Edward Hyde y cree que está siendo una mala influencia para Henry. El amigo, que es también abogado, investiga para saber por qué motivo Jekyll mantiene tan cerca a Hyde si es un ser tan despreciable que no puede traerle nada bueno.
Lo mejor de esta historia es la fantástica atmósfera del autor, me encantó cómo describe el cielo y las calles de Londres. Sin embargo, eso que todos sabemos de Jekyll y el señor Hyde en la historia original se desvela al final, por lo que saberlo de antemano le resta un poco de gracia al asunto.
De todas formas, es un relato muy chulo que ha servido de inspiración para numerosas obras que han venido después y que se lee tan rápido (aunque no niego que todavía me cuesta un poco leer clásicos en inglés porque pueden ser un poquito densos a veces) que vale totalmente la pena. Además, es de dominio público por lo que se puede leer gratuitamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario