En Don't Tell la protagonista es Caroline, una mujer que hace siete años fingió su muerte y escapó, junto a su hijo, de su marido maltratador. Ahora vive en Chicago, se está sacando la carrera de derecho y trabaja como secretaria en la universidad. Su anterior jefe y mentor, Eli, falleció hace poco, y Caroline no tiene muchas ganas de conocer a su nuevo jefe, hasta que ve aparecer al guapísimo Max y un mundo de posibilidades se abre ante ella. Solo que, justo en ese momento, su exmarido empieza a sospechar que ella sigue vive y empieza a buscarla.
Rose es una de las reinas del suspense romántico, es decir, historias de suspense con una historia de amor en el centro. Como ya he leído varios libros de ella ya me espero lo que me voy a encontrar, que es insta amor absoluto entre los protagonistas que ya están hablando de casarse a los pocos días de haberse conocido. No es algo que en general me vuelva loca y no voy a negar que el romance es bastante pasteloso pero Rose mezcla muy bien el amor con la trama más oscura (y Rose puede llegar a ser MUY oscura) por lo que la lectura se hace muy entretenida.
Este libro es un poco diferente a los otros posteriores que había leído de ella puesto que no hay misterio en sí, sino que el suspense viene dado de la amenaza del ex marido de Caroline que cada vez está más cerca y de la investigación policial que trata de encontrarlo y detenerlo antes de que sea demasiado tarde. Pese a que este tipo de género está dentro del romántico lo cual quiere decir que el final feliz entre la pareja principal está garantizado, la tensión está tan bien creada que las últimas cien páginas para mí fueron de infarto.
Caroline es una muy buena protagonista, que lidia como puede con los fantasmas de su pasado y a la que le asusta ilusionarse demasiado con este romance inesperado que se ha cruzado en su camino pero que quiere darle una oportunidad a ser feliz por una vez. También me gustó Steven, el inspector que investiga el caso, que es el protagonista del siguiente libro lo cual es una lástima porque para mí hacía muy buena pareja con Jonathan, jaja. Max es un poco exagerado pero es buena gente. El resto de personajes (David, Dana, Evie) luego también protagonizan su propio libro, lo cual está genial la verdad.
Además creo que explora bien lo que significa para una mujer vivir en una relación abusiva y cómo eso afecta no solo a su vida mientras está atrapada en esa situación, sino incluso cuando ya no lo está.
Tras terminar el libro me ha alegrado comprobar que sigo disfrutando de las historias de Karen Rose tanto como lo hacía antes, así que deseando seguir con la serie.
Nota: 4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario