Prince's Gambit es el segundo libro de la trilogía Captive Prince de C.S. Pacat que la autora comenzó a publicar online en livejournal y que tras ser publicada por Penguin ha cosechado una gran popularidad, especialmente entre los lectores de romance m/m.
Esta segunda entrega continúa directamente desde el punto en el que se quedó la primera. Laurent ha accedido a viajar hacia el borde de su reino a cumplir con sus obligaciones para demostrar que es lo suficientemente responsable como para ser el rey de Vere, sabiendo muy bien que se encamina a una trampa y que cualquier paso en falso puede resultar en su muerte. Damen, que quiere evitar a toda costa la guerra entre Vere y su reino Akielos, promete proteger a Laurent y mantenerlo con vida el tiempo suficiente hasta que él pueda reclamar el trono que ahora ocupa su hermano bastardo. Damen deberá seguir ocultando su verdadera identidad mientras su relación con Laurent, que es todavía su amo, se va haciendo cada vez más y más estrecha.
Decía del anterior libro que se leía muy rápido porque era altamente adictivo, y en esta segunda parte, todo lo bueno que tenía la primera está multiplicado por dos. Al cambiar el confinamiento del palacio por los exteriores del campo de batalla, la historia se va expandiendo y enriqueciendo y da mucho más margen de maniobra a la autora. El mundo que nos plantea sigue siendo relativamente sencillo, pero en Prince's Gambit entran en juego varias facciones diferentes que dotan de muchísimo dinamismo a la trama que, como ya sucediera en la primera entrega, está llena de giros y de sorpresas que te mantienen con los ojos pegados en el libro y pasando páginas hasta saber qué pasa a continuación.
Prince's Gambit es fantástico porque es como si el campo de batalla fuera realmente un tablero de ajedrez y los protagonistas las piezas del mismo. Hay que destacar de nuevo a Laurent, un personaje que siempre te sale por donde menos te esperas y que parece que siempre va dos o tres pasos por delante del resto; cada vez que parece que ahora sí, ya no hay escapatoria, Laurent demuestra que lo tiene todo pensado, que ha previsto toda contingencia posible, y entonces te ofrece la sorprendente solución al conflicto. El tira y afloja entre Laurent y su implacable enemigo es fascinante, porque a fin de cuentas se trata de un enemigo que está a su altura, y siempre estás esperando ver qué nueva maniobra se guarda Laurent en la manga. Como en el anterior, al estar la historia narrada desde el punto de vista de Damen, el lector lo va descubriendo todo al mismo tiempo que él (excepto algún detalle que es bastante evidente pero que Damen todavía no ha terminado de pillar, y cuando lo haga cierto personaje lo va a pasar muy mal, espero), y Laurent, que no es tan frío ni malvado como parecía en un principio, se nos va ganando igual como se va ganando el afecto de Damen.
Comentaba cuando me leí el primero que tenía mis dudas de que Pacat me vendiera de forma convincente un romance entre Damen y Laurent por todas las salvajadas que le hace Laurent a su esclavo al principio y por el desprecio mutuo que sentían el uno hacia el otro. Después de leer este libro, puedo decir que estoy completamente vendida y que el romance no solo es natural, sino que es totalmente convincente, además de que no se pierde en ningún momento lo que es la esencia del personaje de Laurent. El slow burn entre ellos funciona maravillosamente, en el anterior el odio se fue transformando poco a poco en respeto y en este, tras varias aventuras juntos, el respeto va evolucionando en confianza, de ahí a una profunda atracción, y el siguiente paso, por supuesto, es el amor. Cuando por fin llega ESE capítulo, estuve a punto de ponerme a dar saltitos por la habitación de lo perfecto que es. Sí, soy muy fangirl y me pueden las historias de amor entre chicos.
Si Captive Prince era adictivo, Prince's Gambit lo es todavía más. La trama no deja de sorprender, Laurent es un personaje espectacular y su romance con Damen es una maravilla. Y, encima, el último capítulo te deja con los ojos como platos y deseando continuar. Me muero por leerme el tercero pero por otro lado no tengo ningunas ganas de que se termine porque no sé qué voy a hacer con mi vida entonces. El dilema del lector, supongo.
Nota: 8'5
No hay comentarios:
Publicar un comentario