Bueno aunque no lo parezca leo más cosas aparte de libros de Karen Rose... Pero todavía tengo unos cuantos pendientes de reseñar y para quitarme un poco la vaguería empiezo con éste que es el que me he terminado más recientemente.
Para esta novela Karen Rose recupera a Vito Ciccotelli, "Chick", el hermano de Tess quien protagonizó No te Escondas.
En un terreno apartado, bajo un suelo helado, de pura casualidad un hombre que vive por la zona encuentra un cadáver. La policía acude de inmediato y para chequear si hay más cuerpos piden la ayuda de una arqueóloga, la joven Sophie Johanssen que no duda en echarles una mano. Con su ayuda descubren a un segundo cadáver; los dos primeros cuerpos están en una postura que a Vito le recuerdan a una dama y a un caballero. En total, encuentran nueve cadáveres y siete tumbas más esperando ser ocupadas.
Por otro lado, una empresa de videojuegos prepara el lanzamiento de un juego que promete ser un bombazo, El Insquisidor... y poco pueden sospechar sus colegas que las escenas de tortura mediavales son tan realistas por un motivo.
Rose da inicio con este libro a la trilogía de los Vartanian aunque en esta ocasión el protagonismo no recaiga sobre ellos sino sobre Vito y Sophie.
Una vez más Rose recurre a todos sus trucos y clichés, pero tras el buen sabor de boca que me dejaron los dos anteriores, No te Escondas y Cuenta hasta Diez, éste ha vuelto a bajar el nivel de Alguien te Observa, es decir buen misterio pero romance no tan interesante.
Aquí lo de que los protagonistas se enamoren super rápido seguramente bata todos los récords porque a los cinco minutos ya estaban los dos locos el uno por el otro y por supuesto a los pocos días ya estaban pensando en matrimonio. La verdad es que agradecería que por una vez, ni que sea no hablen de casarse de inmediato, aunque tengan que acabar juntos por fuerza.
Lo cierto es que le tenía muchas ganas a este libro porque Vito me gustó mucho en su otra aparición pero como protagonista no es de los más interesantes, tanto él como Sophie son bastante planos y no tienen un romance demasiado emocionante. Me gustó el detalle de que Sophie fuera una tiarrona alta y fuerte, pero claro, tienen que tener su punto de frágil o no estaríamos hablando de una novela de Karen Rose.
El misterio como decía está bastante bien, el asesino es muy retorcido y no se corta un pelo a la hora de aplicar todo tipo de torturas horribles a sus víctimas, y dentro de lo que cabe la sorpresa sobre su identidad está bastante trabajada.
En fin lo que digo siempre, para las fans de la autora es otra novela más que engancha y te mantiene en vilo hasta el final, no es de las mejores, pero es un buen inicio de la trilogía. A ver qué tal los otros dos.